Cómo hacer tu maquillaje sin problemas

Parte 1

Creando una Piel Radiante:

1.
Lavate la cara. Lávese la cara para eliminar los aceites no deseados o el maquillaje viejo. Use un limpiador que se comercialice como suave o pH balanceado. Estos limpiadores no secarán ni irritarán tu piel. También puede elegir productos de limpieza que coincidan con su tipo de piel. Por ejemplo:
Si tiene la piel seca, use limpiadores humectantes en crema.
Para pieles normales, use un limpiador suave sin microperlas o exfoliantes.
Si tiene la piel grasa, use un limpiador a base de aceite. Estos limpiadores reducirán la producción de aceite de tu piel.

2.
Hidrata tu piel. Siempre debes hidratar después de lavarte la cara. Hay muchos tipos diferentes de cremas hidratantes para elegir. Por ejemplo, si pasa mucho tiempo al aire libre, elija una crema hidratante con protector solar para proteger su piel. Otras Consideraciones:
Si tienes piel grasa, elige un gel humectante sin aceite. Esta crema hidratante suavizará tu piel sin estimular la producción de aceite.
Si tiene la piel seca, elija una crema hidratante ligera.
Si tiene problemas con el acné, elija una humedad con ácido salicílico.

3.
Extienda la imprimación sobre su piel. Primer es un producto de maquillaje que llena los poros y suaviza la piel en preparación para la base. Para aplicar la imprimación, aplica una pequeña cantidad en tus mejillas, frente y barbilla. Mezcle la imprimación en su piel con las yemas de los dedos o un cepillo de base. Los imprimadores tintados se pueden usar para corregir problemas de color en cualquier tono de piel. Por ejemplo:
Si tiene la piel opaca, use una imprimación rosa clara para darle a su piel un brillo saludable.
Si su rostro se ve amarillento, use una imprimación tintada de color lila para neutralizar cualquier tono no saludable.
La imprimación tintada verde neutraliza el enrojecimiento irregular o manchas de acné.

4.
Aplicar una capa de base. La Fundación nivela el tono de tu piel y te da un hermoso brillo. Para aplicar la base, aplique una pequeña cantidad en las mejillas, la frente, la barbilla y el puente de la nariz. Para una cobertura ligera, use las puntas de los dedos para mezclar la base con los bordes de la cara. Para una cobertura más pesada, use una esponja de belleza húmeda para mezclar la base con la piel.
Asegúrate de usar el color correcto de base. El tono correcto debe ser invisible en el mentón y el cuello a plena luz del día.
Si su cuello y cara son de diferentes tonos, haga coincidir su base con su cuello. De lo contrario, te verás como si llevaras una máscara.

5.
Usa corrector para borrar cualquier imperfección. El corrector se puede utilizar para cubrir acné, manchas rojas u ojeras debajo de los ojos. Para una gran cobertura, use una base líquida y aplíquela con un pincel de maquillaje pequeño. Para una cobertura más ligera, use un palo corrector. Mezcle los bordes del corrector en su base para obtener una cobertura perfecta.
Puede usar las puntas de los dedos, un q-tip o un pincel de maquillaje para mezclar el corrector.
Compre un corrector que coincida exactamente con su base. Si es posible, compre dentro de la misma marca para asegurarse de que coincidan los colores.

6.
Aplique polvo translúcido. El polvo translúcido es un polvo transparente que bloquea la base y absorbe el exceso de grasa que produce su piel. Aplica una fina capa de polvo en toda tu cara con un cepillo grande y esponjoso. Asegúrese de mezclar las áreas alrededor de los ojos y la boca para evitar la acumulación de cakes.
Elija un polvo suelto en lugar de polvo comprimido para una cobertura más ligera.

 

Parte 2

Mejorando tus características:

1.
Completa tus cejas Si ya tiene cejas oscuras y bien definidas, puede omitir este paso. De lo contrario, use un lápiz de cejas que coincida estrechamente con el color de su cabello para rellenar sus cejas. Use trazos cortos, parecidos a un tablero, para crear pequeños “pelos” en su piel. Luego, use un pincel de maquillaje seco para mezclar suavemente el lápiz de cejas en su frente natural.
Después de que los llene, defina y dé forma a sus cejas peinándolas con un gel para cejas de color o cera.
Puedes comprar kits de cejas para el color de tu cabello. Estos kits generalmente incluyen un lápiz de cejas, un cepillo para cejas y gel o cera.

2.
Cepíllate un poco de rubor. Use un pincel de rubor para aplicar rubor en las manzanas de sus mejillas. Use movimientos largos y suaves para mezclar el sonrojo hacia sus sienes. Concéntrese en difuminar los bordes del rubor y crear un brillo de aspecto natural. Use un rubor que coincida con su tono de piel. Por ejemplo:
Si tienes la piel clara, elige un rubor rosa o melocotón.
Los tonos medios de la piel deben llevar rubor albaricoque y malva.
Si tienes piel de tono oliva, usa un color naranja melocotón o rosa.
Los tonos oscuros de la piel se ven mejor en morados en negrita y rojos ladrillo.

3.
Aplicar sombra de ojos. Para una apariencia simple, aplique un color más oscuro a sus pliegues y mezcle en sus párpados. Luego, aplica un tono más claro y brillante en el centro de tus párpados. Compra sombras de ojos de calidad que no se desgastarán durante todo el día. Además, elija tonos que coincidan con su color de ojos y tono de piel. Por ejemplo:
Los ojos azules se ven mejor con rosados y corales. Los ojos verdes se complementan con colores con matices rojos como el marrón y el albaricoque. Los ojos marrones pueden usar cualquier color pero se ven especialmente bien con morados llamativos.
Elija tonos que coincidan con su tono de piel. Los tonos de piel frescos se ven mejor con colores invernal, mientras que los tonos de piel cálidos se ven mejor con colores terrosos.

4.
Usa delineador de ojos para mejorar tus ojos. En primer lugar, compre delineadores de alta calidad que no se manchen ni se desgasten durante el día. Luego, aplique una pequeña cantidad a cada ojo y examínelos para detectar diferencias. Agregue más delineador de ojos donde sea necesario para que sus ojos coincidan. Eyeliner se puede utilizar de varias maneras. Por ejemplo:
Dibuja una línea delgada de delineador a lo largo de la línea de las pestañas para que tus pestañas parezcan más gruesas.
Use delineador líquido para dibujar dramáticos ojos de gato.
Use lindos ojos turquesas o dorados para darle un toque de color a su estilo.

5.
Aplicar máscara Inclina la cabeza hacia atrás y espera alejar tus pestañas de tu cara. Mantenga la varita de máscara cerca de la base de las pestañas. Mueva la varilla de un lado a otro para presionar las varillas entre las pestañas. Dibuja la varita hacia arriba a lo largo de las pestañas para cubrir toda su longitud.
Para un look natural, elige una máscara de pestañas marrón oscuro. Para una apariencia ahumada y audaz, elige una máscara negra de carbón.
Después de que la máscara se seque, aplique otra capa para definir aún más sus pestañas.

6.
Use lápiz labial o brillo de labios. Elige un color brillante que los haga explotar. Para una cobertura de labios fuerte y audaz, usa lápiz labial. Para obtener un color más claro y brillante, use brillo de labios. Si le preocupa que se vaya a pintar el lápiz labial o el brillo de los labios, forme sus labios con un lápiz labial antes de aplicar el color de sus labios.
Para evitar ponerse los labios en los dientes, succione suavemente su dedo índice. Esto borrará cualquier lápiz labial dentro de tu boca.
Use un pincel de maquillaje para aplicar el lápiz labial. El color durará más y tendrás más control sobre tu aplicación.

 

Parte 3

Experimentando con diferentes productos:

1.
Use una base mineral. Si le preocupa que la base regular empeore la piel seca o problemas de acné, la base mineral puede ser una buena alternativa. La base mineral no obstruirá sus poros y es más suave que la base regular. Sin embargo, si no lo combina con un pincel de base, parecerá cachondo y polvoriento.
Use movimientos pequeños y circulares para mezclar la base en su piel.
La base mineral líquida es ideal para personas con piel seca. Alternativamente, si tiene la piel grasa, pruebe la base mineral en polvo.

2.
Aplicar crema de BB BB Cream es un cosmético todo en uno que actúa como humectante, imprimador y base, reduciendo la cantidad de tiempo que se necesita para maquillarse. Además, tiene una cobertura ligera que puede parecer más natural que otros tipos de cimientos. Sin embargo, BB Cream generalmente no brinda cobertura suficiente para borrar imperfecciones o manchas solares.
Algunas personas usan BB Cream como imprimación debajo de sus bases regulares para ayudar a cubrir las cicatrices y las imperfecciones severas del acné.

3.
Experimente con contornear. El contorno es una técnica de maquillaje que le permite modificar sutilmente la forma de su cara. Para hacerlo, aplique tonos claros y oscuros de cimentación para agregar sombras y reflejos en lugares donde en realidad no los tiene. Sin embargo, el contorneado lleva mucho tiempo y generalmente se considera como un problema para el uso diario.
Si desea lucir como una celebridad en particular, puede encontrar muchos tutoriales de contorneo en línea para ayudarlo a lograr ese aspecto.
Los pactos de contorno se pueden comprar en línea o en tiendas de productos de belleza.

4.
Aplicar bronceador. Bronzer es un producto de maquillaje que se puede utilizar para dar a tus mejillas un tono bañado por el sol. Además, Bronzer se puede utilizar al modelar para crear sombras de aspecto natural debajo de los pómulos. Bronzer generalmente se aplica con un cepillo de polvo redondo y esponjoso.
Bronzer se puede comprar en forma de polvo o como un compacto comprimido.
Seleccione un bronceador que sea uno o dos tonos más oscuro que el tono de su piel natural.

5.
Use polvo de resaltado. El resaltador puede darle a tu piel un brillo saludable y mejorar tus características favoritas. La mayoría de las personas aplica resaltador a lo largo de sus pómulos para mejorar su estructura ósea natural. Sin embargo, también puedes aplicar resaltador a tu frente y barbilla para darle a tu piel un acabado húmedo.
Use un pincel de maquillaje grande y esponjoso para aplicar una fina capa de iluminador en su piel.
Elija un resaltador con matices dorados en lugar de plata. Esto le dará a tu rostro un brillo suave y brillante.

6.
Terminado.

Posted in Spanish.